martes, 18 de marzo de 2008

TELETICKET y su pésimo servicio "on line"

Hace un par de semanas estuvo de visita un amigo de Japón que venía a conocer nuestras maravillas. Luego de algunos acuerdos con mis hermanos, llegamos a coincidir de que ir al "Brisas del Titicaca" era una buena bienvenida para nuestro ilustre visitante.

El problema era quien se aventuraba a ira por el centro de Lima a comprar las entradas. Hechamos manos al señor "sabelotodo" Google y buscamos alguna otra alternativa para comprar los susodichos boletos.

No hubo una mejor y agradable sorpresa que los boletos podían comprarse por TELETICKET (ex propiedad de los Wong). Luego de hacer una rápida revisión del sitio, ver los precios y los tipos de entrada; le metimos mano a la tarjeta de crédito para hacer nuestra compra "on line" de nuestras entradas.

Nos inscribimos, nos logueamos en el sistema, escogimos nuestro tipo de entradas y colocamos los numeritos de mi Visa. El primer horror; salia un error indicaba un código en ASP y que nos contactemos con el departamento de sistemas. Escalofriante, un error en medio de una transacción electrónica puede suponer que te cobren el monto, y luego del "error" te lo devuelvan hasta en semanas.

Verificamos que no nos hayan cobrado y lo intentamos hacer nuevamente con más calma. Y zas! nuevamente el error, ..... comuníquese con nuestro departamento de sistemas ..... Bueno, armados de paciencia, copiamos el texto del error, hicimos click en el formulario de contacto, llenamos la ficha y plop! el mismo error.

Felizmente hay varias alternativas de comunicarse con Teleticket, uno de ellos llamando a la central de Wong, luego de marcar numerito, nuemerito, espere, numerito; nos atendió una amable señorita que luego de varios minutos de conversación concluyó que no había cupos para el VIP. ¿Qué? y ¿por qué el sistema no indica los cupos existentes y sólo Ud. lo sabe? ... silencio ... la pobre operadora empezaba a consumir mis primeras gotas de billis. - sólo hay en preferencial señor -

Nuevamente con paciencia y a ingresar al sistema, nos logueamos, bla, bla, y ¡oh maravilla! "transacción procesada". Nos dió nuestros numeros de asientos automáticamente (esa la tengo guardada contra el Brisas) y unas cortas y agradables recomendaciones para desparramar mi billis por la pantalla:


UNA VEZ REALIZADA LA COMPRA
Realizada la compra,
el sistema le pedirá que imprima los datos de su transacción.
Con este documento sírvase acercar a cualquiera de los módulos de
Teleticket para realizar el canje respectivo conjuntamente con una copia de su
documento de identidad .
Si por algún motivo no pudo realizar dicha
impresión el sistema le enviará a su correo electrónico una copia de este
documento (en el caso de haber delegado el recojo de su compra, también se le
hará llegar los datos de su compra a la cuenta de correo ingresada por usted,
esta deberá de cumplir las mismas condiciones antes descritas). Recuerde que
luego de realizada la compra, NO PODRA REALIZAR NINGUNA
DEVOLUCION DE LA MISMA

A decir la verdad, no lo leí ese momento. Me sentí cholito conforme con la compra, mis números de asiento y más tarde revisando los documento del días estallé salpicando mi billis en mi escritorio. TENÍA QUE IR A CAJEAR O RECOGER MIS ENTRADAS A TELETICKET cuando los había comprado en línea.

Paso el viernes, el sueño reparados hace que el mar de las amarguras se calme completamente, 2 horas antes me voy a Teleticket, y POR NO LEER BIEN, y esto tienen que grabarselo profundamente LEE DETENIDAMENTE LAS INSTRUCCIONES, no llevé una bendita copia de mi DNI. La pésima atención de TELETICKET en el Metro de la Panamericana Norte amenguó mi ira, no me iban a dar mi boletos si no les daba una copia de mi DNI.

- Señorita ¿Ud. me puede sacar una copia?, no la he traido, además ya compré los boletos.
- No señor, no podemos sacar copias.
- Entonces ¿donde sacan copias?
- Afuera señor (a 3 cuadras o más)
- Esto no se puede quedar así, llamaré a Teleticket, como es posible que no me quieran dar algo que ya he comprado.
- rin rin rin ... numerito numerito . .... bla bla ... mire señor, los responsables de Teleticket en Internet no vienen los sábados a trabajar, no hay quien lo atienda ...... ¡plop!

En fin, derrotado una vez más, con el formulario impreso, me tuve que ir a sacar una fotocopia, embarcarme hasta Teleticket del Metro de Breña y seguir su pésimo procedimiento para recoger mis entradas.

Amén y me hicieron de cholito nuevamente.

PD. Las instrucciones que amablemente me dieron al comprar mis entradas NO APARECEN en el sitio de Teleticket como para advertirte lo que sucederá si compras ahí.








1 comentario:

Saúl dijo...

Nueve años después no ha cambiado nada. Exactamente lo mismo me ha sucedido hoy. Compré una entrada para el Estadio Nacional para mi hijo con la Visa de mi esposa, y en el internet dice que se indique que persona recogerá la entrada y pongo el nombre de mi hijo. Felizmente fui con el, porque desconocieron que el recogiera y exigieron que el titular de la tarjeta, es decir mi señora era la que debía recoger. Efectivamente, para esto mejor compro las entradas en Teleticket en efectivo