martes, 18 de marzo de 2008

INTERBANK, y la primera queja.

La vorágine bancaria por ganar dinero de la manera más usurera se está extendiendo a todos lo bancos. Interbank era un banco relativamente decente, yo tengo varias cuentas ahí y alguna vez soñe en que este banco podría ser mi banco de cabecera por los buenos servicios que ofrece.

Adquirí una Tarjeta de Crédito VISA y pensé que con los intereses que ofrecía, podía pasar todas mis deudas hacia una sola cuenta y no tener tantas tarjetas como he estado acumulando a lo largo de estos años.

Mientras que Metro, Ripley y Saga Falabella, se almorzaban nuestros bolsillos, a través de préstamos rápidos, una interesante ampliación de la línea de crédito y unas promociones muy sugerente; los bancos peruanos dormían en sus laureles, colocando todo tipo de trabas cuando ibas a pedir tarjetas de crédito. Qué necesitabas, partida de nacimiento de tu tatarabuelo, que debías ganar más de 1500 soles, qué tu mamá debía ser cliente, (ironizando claro) y varios requisitos rídiculos que hacían que nosotros terminaramos en la bocas del lobo hambriento que se instalaba en el Perú.

Cuando solicité por segunda vez un producto a Interbank, "Tarjeta Mega Plaza Visa", me pidieron requisitos menos hostiles, y demoraron algo más de una semana para darme la gran noticia, "Ud. tiene 300 soles de línea de crédito", en Metro yo tenía decentemente 2800 y en Ripley 800. Como buen consumista, símplemente lo acepte y nunca llegue a usarlo.

Finalmente luego de unos años me ofrecieron una línea de 1000 soles con una tarjeta de crédito visa, y habiéndo ya hecho uso de los terminales habidos y por haber decidí que VISA era el salto que debía dar, es más vario de mis mayorista usaban VISA y a veces es una joda llevar tanto efectivo en el bolsillo. Di el paso, y los intereses eran menos usureros que los demás (a pesar de la famosa "comisión de matenimiento"). Es más decía estudiar mi caso para ver que tipo de interes me darían.

Llego la aprobación, y con buen misio, recibí el tipo de interés que merecemos los cholitos misios: "MINIMO FULL", es decir el máximo de interés con un línea de crédito de 1000 soles.

Una cosa que me sorprendio fue que el Interés Compesantorio por Retiro en Efectivo era de 59.92%, más bajo (aunque no tanto) que otros banco y eso me animó. (uno no sabe cuando ha de necesitar efectivo extra).

Y finalmente ayer, recibí la mala noticia acompañada estratégicamente de una "buena noticia". Ahora tendré 55 días para pagar sin intereses (10 más) pero la tasas de disposicón de efectivo es un unos hermosos y usureros: 79.38 % (TEA) desde luego que es un salto de más de 30%.

La información, según el documento que tengo, indica que cualquier duda o consulta me vaya a la página web y a esta hora todavía no está actualizada:

http://www.interbank.com.pe/personas/tarjetas/pdf/Tarjeta_Interbank_Visa_Internacional_PN.pdf

No hay comentarios: