martes, 18 de marzo de 2008

Este envío, de presentación



Hola a los nuevos lectores.

No soy un escrito nato, y tampoco escribo mucho. Pero me tengo una ganas terribles para descargar todas mis iras consumistas. Soy un consumidor con tendencias enfermizas y me revienta que me hagan de cholito*. En la panadería de la esquina, en la tienda del chino, en Tottus, Ripley, Interbank, Metro, Telefónica, Reniec, etc, etc.

Y lo más triste es que no hay nadie a quien te puedas quejar sin perder todo tu santo día, recuerdo la vez que asistí a la Asociación de Consumidores, que hace muy buenos esfuerzos, y me respondieron ante una queja "que se va hacer, así es el Perú"; y es que no nos queda más que reclamar y que el respeto a los consumidores se va a lograr cuando nos quejemos, cuando unidos podamos demostrarles a las grandes marcas, transnacionales, empresas peruanas, etc, etc QUE NADIE NOS VA HACER DE CHOLITOS otra vez.

Todas las quejas, en la medida de mi tiempo y de las posibilidades, serán sustentadas; tampoco quiero hablar por hablar, no quiero fundamentar mis quejas con lo que a mi "me parece", creo que no es justo y también deseo que sean justos conmigo. Acepto sugerencias, recomendaciones, opiniones y quejas justificadas a traves de mi email.


Saludos de su amigo Auguz.


*Hacer de cholito. Expresión peruana que significa engañar, engatuzar. Viene de cuando los inmigrantes de la sierra llegaban a la capital y sufrían todo tipo de engaños por parte de algunos "criollos, vivos, vivarrachos", inclusive llegándoles a vender la Plaza de Armas de Lima.

No hay comentarios: