domingo, 27 de abril de 2008

Cuidadito, tus crédito a menos de un año son ahora más caros.

CRÉDITOS DE CORTO PLAZO SON LOS QUE MÁS SE ENCARECEN
Costo de financiamiento a plazos menores a 360 días, tanto para personas como para empresas, es el que más sube por medidas del Banco Central.
De ahora en adelante las personas tendrán que pensarlo dos veces antes de pedir un préstamo.
Y es que según estadísticas del Banco Central de Reserva (BCR), los créditos de consumo en moneda nacional son los que más se han encarecido en lo que va del año.
Hay que tener en cuenta que aproximadamente el 80% de los préstamos a personas son otorgados en nuevos soles.
Además, dentro de este tipo de préstamos se observa una mayor subida en la tasa de interés para plazos de hasta un año, ya que pasó de un nivel promedio de 34.4% en diciembre del 2007, a 37.8% en la primera quincena de abril.
"Esta evolución está en línea con lo que se esperaba, ante la decisión del Banco Central de encarecer el crédito para moderar la demanda", señala el gerente de estudios económicos de BBVA Banco Continental, Hugo Perea.
Explicó que la mejor forma de medir la evolución del costo de los créditos es observando las tasas de interés promedio en cada mes, ya que son más representativas que las registradas en una determinada fecha.
Perea estimó que en las siguientes semanas se observará una mayor subida de las tasas a medida que los bancos vayan incorporando ese mayor costo de fondeo.

No hay comentarios: